Logotipo-Visión-Consciente

Estudio estadístico que revela los beneficios del Método V.E.R. (antiguo Yoga Ocular) en miopes

escrito por Eduardo Pérez el día 8 abril 2020

Los beneficios del Yoga Ocular (los monitores de Visión Consciente nos formamos en Yoga Ocular con Manuel Palomar y Laura Quiles y estamos certificados por ellos) en personas con miopía, han sido certificados mediante un estudio, realizado en España, que se apoya en la experiencia de 538 asistentes a los cursos de Yoga Ocular.

Portada Revista Naturista Vol 10 num 1

Siempre hemos hablado de la eficacia del Yoga Ocular para mejorar la situación de personas con mala visión de cerca o de lejos, que habitualmente se considera sin mejora posible desde corta edad.

Este estudio demuestra que sí es útil y que los pocos casos en que no se produce mejoría de la vista de la persona, el motivo suele ser su falta de dedicación a los ejercicios que se enseñan durante los cursos, cosa plenamente comprensible dada la vida tan estresante que llevamos en la actualidad.

Como las convenciones establecidas hablan de la irreversibilidad de la pérdida de visión en las personas que la sufren, resulta muy positiva la aparición de un estudio estadístico que demuestra la eficacia del Yoga Ocular en personas que realizaron un curso de completo.

También señala el estudio que únicamente se han medido los resultados de las personas al momento de finalizar los cursos, y no tras un tiempo de su finalización, con lo que quedamos emplazados a una mayor profundización que esperamos realicen a continuación los médicos implicados en este estudio.

Agradecemos profundamente la aportación que realizan los doctores Laura Quiles (del Departamento de Anatomía y Embriología Humana, Facultad de Medicina. Universidad de Valencia, y también monitora de Yoga Ocular) y Marcos Miquel (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal, Facultad de Medicina. Universidad de Valencia).

También deseamos expresar nuestro agradecimiento a la revista Medicina Naturista por su publicación.

Si quieres acceder al artículo, puedes descargarlo o bien acceder directamente al número completo de la revista Medicina Naturista.

Top chevron-upmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram