Logotipo-Visión-Consciente

Los cinco pilares de la Visión Consciente

escrito por María del Mar García el día 18 marzo 2020

El Método V.E.R. de Visión Consciente se basa en Cinco Pilares que le aportan su cohesión y eficacia:

1. Nutrición y Purificación
2. Distensión
3. Tonificación
4. Acomodación perfecta y
5. Sensibilidad

 

Los 5 pilares de Vision Consciente

 

Veamos detenidamente cada uno de estos puntos:

 

1.    Nutrición y Purificación:

  • Los ojos resisten más la tensión cuando están bien nutridos. El tema de la nutrición requiere un desarrollo más amplio para ser tratado de manera adecuada. 
  • La purificación nos enseña a realizar una higiene ocular manteniendo nuestros ojos limpios, bien irrigados y en el mejor estado posible.

 

2.    Distensión: se trata de alcanzar una apropiada relajación física y ocular.

  • La tensión física contractura los músculos oculares, al igual que lo hace con los del cuerpo físico, repercutiendo directamente en la tensión ocular.
  • La tensión mental fuerza nuestros ojos al “querer ver mejor”, cuando los ojos ven bien de manera natural. Trabajando sobre la relajación del cuerpo, de los ojos y de la mente, facilitamos la recuperación de los movimientos oculares naturales y abrimos el camino hacia una correcta visión.

 

3.    Tonificación: mediante la tonificación de los músculos oculares desarrollamos una musculatura fuerte y flexible que puede responder con eficacia a las finísimas reacciones reflejas de acomodación y convergencia de los ojos.

 

4.    Acomodación Perfecta: los ejercicios de acomodación son de vital importancia, pues facilitan la respuesta justa para lograr una visión correcta de los objetos.

 

5.    Sensibilidad: consiste en llegar a sentir nuestros propios ojos, siendo capaces de apreciar su peso, forma, tensión, posición… así reconoceremos al momento cuando se encuentran en la mejor situación para ver correctamente.

 

Este método incorpora además mediciones mensuales del avance obtenido, lo que permite al alumno concienciar su propia evolución y motivarse.

Otra aportación del método es el trabajo en equipo que incide en el mismo aspecto. Así es más fácil seguir los ejercicios cuando se tienen compañeros cuyos avances confirman también el éxito del método. El trabajo en equipo es altamente motivador.

Se incluyen además ejercicios con el cuerpo etérico que contribuyen a un mayor conocimiento de nuestro estado visual además de tonificar nuestros ojos y aportarles la maravillosa energía de la vida.

La metodología utilizada, los Cinco Pilares para alcanzar una visión correcta, se complementa con la necesidad de crear hábitos saludables para ver bien que nos permitan mantener los progresos alcanzados.

Top chevron-upmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram